Jura de Soledad Martínez

Lo dijo la diputada Soledad Martínez al finalizar el acto de asunción de nuevas autoridades de la Legislatura y el gobernador. No obstante, Martínez destacó que el bloque que integra tiene vocación para aportar soluciones a los problemas de la provincia.

En declaraciones a medios destacados en la Legislatura la diputada se refirió al nuevo escenario político nacional, con la presidencia de Alberto Fernández. En ese sentido, consideró que si bien es positiva la apertura expresada por el gobernador Gutiérrez hacia la convocatoria del primer mandatario, recordó que la realidad actual de la provincia “es su propia responsabilidad”,  por  haber seguido en forma incondicional al gobierno anterior que nos llevó a la actual situación.

La diputada calificó de generosa la postura del presidente hacia las provincias y como saludable la cercanía propuesta por Gutiérrez. Sin embargo, dejó en claro que será el bloque político del Frente de Todos el que se constituya como la representación del oficialismo nacional en la provincia y  desde ese lugar generará la interlocución con las políticas nacionales y el gobierno provincial.

Desde el bloque político la legisladora destacó, que “está firme la vocación para construir la posición política en unidad”. Acotó que por primera vez se tiene la misma cantidad de diputados que el bloque del MPN, independientemente de cómo se conformen luego los acuerdos con las colectoras.

Martínez dijo estar preocupada por un discurso que cree que construye política pública desde un enunciado o un título de un diario. “Si el gobierno provincial no asume su responsabilidad, estaremos señalándolo en forma permanente”, afirmó.