Sesión Especial Legislatura

Podestá destacó del discurso de Gutiérrez en Legislatura, que los recursos económicos a partir de la producción hidrocarburífera y gasífera siguen sin volcarse a un plan integral de desarrollo armónico y se profundiza el despoblamiento del interior y la concentración en la Confluencia

El diputado del Frente Grande Raúl Podestá expresó hoy respecto al discurso del gobernador Omar Gutiérrez en la sesión especial legislativa, que fue “una enunciación, como cada año, de obras que ya fueron mencionadas otras veces, y una falta de planificación de largo plazo que nos permita definir cuál es el perfil productivo que va a tener la provincia. Esto no aparece ni en el discurso ni en la cabeza de quienes nos gobiernan hoy”.

Respecto al beneplácito del gobernador por la mirada que se tiene, desde Houston, de los indicadores de Neuquén, Podestá expresó que “para una provincia que depende del gas y del petróleo para sobrevivir, no para desarrollarse hasta acá, obviamente lo que se piense en EEUU es muy importante, sin embargo, si tuviéramos una provincia con un desarrollo más amplio, en todas sus áreas estratégicas, miraríamos hacia adentro y hacia los países vecinos para generar esa economía que necesitamos en Neuquén, pero que no está en la cabeza de quienes hoy nos gobiernan”.

“Tenemos una importante llegada de recursos económicos a partir de la producción hidrocarburífera y gasífera, dijo Podestá y me gustaría ver a un estadista que explique cómo se transforman esos recursos en garantía del futuro de la provincia”.

Destacó que “no hay un crecimiento armónico, ya que se sigue profundizando la concentración desmesurada en la zona de la Confluencia y el despoblamiento de las localidades del interior. Los recursos que ingresan por la actividad petrolera deben ser volcados en un proyecto que nos de la posibilidad de no depender solamente del precio y la producción de dicha actividad, en una provincia donde existe turismo, minería, riqueza forestal, agricultura y ganadería. No hay un plan integral de desarrollo que permita tener otra fuente de ingresos económicos alternativa”.