Un compañero al frente de SEJUN

El diputado Raúl Podestá y referentes del Frente Grande participaron ayer de la asunción del compañero del espacio político Edgardo Cherbaváz como nuevo Secretario General del gremio judicial neuquino, SEJUN.

El referente gremial perteneciente a la agrupación Celeste y Blanca, Germán Abdala que lo postuló, señaló en el acto la necesidad de “encontrar puntos de encuentro con los diferentes gremios y organizaciones para enfrentar un clima y un gobierno desde el que se apuesta a la división; debemos bregar por la unidad de los sectores del trabajo”. Cherbaváz destacó que “se puede ser el vehículo para la defensa de la justicia y de los derechos del pueblo”.

Participaron también de la actividad en la que asumió la nueva conducción del gremio el diputado nacional por Unidad Ciudadana Darío Martínez, Hugo Blasco Secretario General de la Federación Judicial Argentina, los diputados provinciales Javier Bertoldi, Ayelén Gutierrez, y Angélica Lagunas, el concejal Marcelo Zúñiga, representantes de los gremios como Sindicato de Prensa, ANEL, ATEN, provincial y capital, del Consejo de la Magistratura, Colegio de Abogados y Asociación de Magistrados, entre otros sectores.

En el acto se anunció que se va a impulsar una Tecnicatura Superior para empleados judiciales, para lo que ya están en marcha articulaciones con la universidad y el TSJ.

Entre las adhesiones que se hicieron llegar la Asociación Madres de Plaza de Mayo expresó el deseo que “esta nueva gestión sirva a la comunidad con convicción, respeto y mandar obedeciendo”; en tanto la APDH valoró que se logre “una gestión militante en momentos peliagudos para el pueblo trabajador”.