Hay trampas mortales y desconcierto para los automovilistas que circulan sobre las rutas de la región, aseguró hoy en sesión legislativa, el diputado Raúl Podestá, al referirse al abandono de las obras sobre rutas en construcción y a la falta de señalización.

El legislador del Frente Grande recordó la reciente pérdida de jóvenes vecinos trabajadores de la policía de Zapala, que sufrieron un accidente en inmediaciones de Arroyito, al trasladarse, como muchos otros, por razones laborales. Refirió a la deficiente infraestructura vial y su combinación con el flujo de gente que se moviliza por trabajo, exponiéndose en horarios de escasa o nula visibilidad, a la presencia de tambores y otros obstáculos en las rutas que tienen obras paralizada; tal el caso del corredor de la ruta Nacional 22, sin ningún tipo de señalización. A este hecho, agregó Podestá la situación de las tres rotondas de la Autovía Norte, en conexión con la ruta provincial 7, que no poseen cartelería indicativa de destino, complicando el tránsito para quienes no conocen la región, particularmente aquellas personas que circulan por turismo.

También en torno al tema turístico, reclamó nuevamente sobre los 40 kilómetros pendientes de pavimentación de la Ruta provincial 13 que conecta el Centro de la provincia y la Confluencia, con el “espacio turístico que más crecimiento ha tenido en los últimos años,Villa Pehuenia”. “Crecimiento, dijo, que ha contado casi exclusivamente con el esfuerzo de vecinos e inversores particulares, que no tienen la correspondencia del estado provincial con la infraestructura necesaria”; indicó en tal sentido que “sorprende que pudiendo pavimentar los kilómetros que faltan ese pavimento se ponga en un lugar donde el tránsito de la ruta es infinitamente menor”. “Si se hubiera invertido la plata de mantenimiento de la ruta 13 en pavimentarla, tendríamos una excelente vía de comunicación y ahorraríamos dinero”.

“Hace falta una mirada integral. Quienes vivimos en el interior necesitamos que la provincia se acuerde de nosotros y que se genere la infraestructura necesaria para no correr riesgos de vida cada vez que debemos trasladarnos”.