Río Aluminé- Neuquén

En una provincia en la que la actividad turistica es la segunda fuente de ingresos, y en plena temporada, la localidad de Villa Pehuenia, presenta severos problemas de conectividad producto de nada mas ni nada menos que por la falta de inversión de un gobierno provincial que no acompaña al interior de la provincia, advierte la ex concejal de Aluminé y Secretaria de prensa del Frente Grande Claudia González.

Señala González que «en forma permanente el gobernador de Neuquén alaba las cualidades del paisaje en general y de los ríos en particular de la zona de Aluminé-Pehuenia, donde el año pasado se realizo el Mundial de rafting, y se promueven actividades de kajak y rafting de distintos niveles de complejidad. Este mes, en particular, se suman la Fiesta del Lago, uno de los festejos locales que atraen gran visita de turistas, conjuntamente con la fiesta regional del asado con cuero. Como contrapartida a una oferta turística heterogénea y atractiva, un servicio como la conectividad, fundamental para la prestacion de alojamiento, reservas, pagos y otras necesidades laborales y de esparcimiento de los habitantes permanentes y de visitantes, es altamente deficiente».
«Desde el Ministerio de Ciudadanía a cargo del ex candidato a diputado Corradi Diez, que cuenta con la Oficina Provincial de Tecnologías de la Informacion y la Comunicación (OPTIC) no se da respuesta a los permanentes reclamos vinculados a un servicio vital para la región, ilustra la referente del Frente Grande. Las demandas a la Empresa Movistar y a Cotesma, cooperativa telefónica de San Martin de los Andes, que brinda el soporte de banda ancha para que funcione el sistema de 4g, se acumulan sin ser consideradas, y mucho menos con una solución efectiva».
Sigue detallando la ex edil, que Aluminé, cabecera de Departamento y localidad turística, vecina a Villa Pehuenia ni siquiera tiene acceso al servicio de 4G; con solo 2G, no puede acceder a datos móviles y posee una restringida cobertura de comunicación telefónica.
«Enceguecida por la actividad extractiva del petróleo y el gas, la provincia de Vaca Muerta no atiende a las localidades turísticas, que son el corazón de una alternativa de desarrollo económico sustentable», señala González.
«Desde Aluminé, Villa Pehuenia y Moquehue reclamamos enérgicamente una solución, que no es ni mas ni menos que la inversión adecuada para garantizar la conectividad de toda la zona», se expresa finalmente desde el espacio político.