Diputado Podestá en reunión con Defensa del Consumidor

La comisión de Producción de la Legislatura recibió hoy a la Directora de Defensa del Consumidor, Laura Vargas Gioia para consultarle aspectos vinculados al cumplimiento de la ley 2874 de Prácticas Abusivas contrarias al trato digno de los consumidores y usuarios, en las instituciones bancarias que prestan servicios financieros.

Sobre el tema se presentaron dos proyectos por parte de los diputados, entre ellos uno de Raúl Podestá. Respecto a las quejas realizadas ante el organismo, la funcionaria indicó que hay solo una denuncia por lo que el legislador sostuvo que » llama la atención el escaso número de denuncias, situación que denota la falta de una cultura de defensa de los derechos que se tiene como consumidores». Sin embargo, indicó también se hace necesaria una acción más contundente del organismo de Defensa del Consumidor a los fines de que los bancos cumplan con la legislación vigente.

Podestá detalló que en particular, en la ciudad de Zapala, el problema de demoras en atención a los usuarios del Banco Provincia, en particular,  que supera las tres horas, se da sobre todo en las dos primeras semanas de cada mes y que si el cumplimiento de la ley no es posible habría que revisar la propia ley.