El equipo técnico de la Oficina Provincial de Tecnologías de la  información y comunicación (OPTIC) arribará a Zapala a los efectos de ultimar detalles para la instalación de Cámaras de Seguridad en nuestra ciudad.

El pasado 14 de marzo, la intendenta Soledad Martínez firmó el convenio de Integrabilidad  de los Sistemas Informáticos con la OPTIC, a cargo de la Secretaría de Gestión Pública de la Provincia de Neuquén.

Dicho convenio contempla, entre otras acciones, la instalación de Cámaras de Seguridad en los municipios que adhieran al mismo, motivo por el cual, la Coordinación de Informática de la Municipalidad de Zapala, comenzó  inmediatamente a elaborar el proyecto de Video Seguridad para nuestra localidad.

En el mes de julio, en ocasión de la visita del gobernador Omar Gutiérrez por el aniversario de la ciudad, la intendenta municipal puso dentro de la agenda el tema de las cámaras de seguridad, logrando el interés del gobernador por el proyecto y su compromiso en  lograr que se instalan  a la brevedad para optimizar la seguridad de los zapalinos.

Como consecuencia de esta intervención, funcionarios  de la Subsecretaría de Comunicación, Imagen y Tecnología de la Municipalidad de Zapala,  se reunieron con  Ángel Rojas, Director Provincial de Planificación y Desarrollos TIC’s de OPTIC, a los efectos de definir  la parte técnica del proyecto, el lugar y personal que estaría a cargo del monitoreo de las cámaras, y crear un mapa, en conjunto con la División seguridad, de la posible ubicación de las mismas.

El pasado 14 de septiembre, durante una nueva reunión entre personal de la OPTIC, la División de seguridad y representantes de la Municipalidad,  se analizó el mapa confeccionado y se acordó  que el próximo miércoles 27 de septiembre, el equipo técnico de la OPTIC  comience el recorrido por  las locaciones de la cámaras  y  determine las disposiciones  técnicas requeridas para su implementación.