Soledad Martínez encabeza la lista de diputados

Queremos ser gobierno en los municipios, en la provincia y que Cristina vuelva a ser gobierno a nivel nacional, expresó la primer candidata a diputada provincial, Soledad Martínez

En la mañana de hoy fue lanzada la fórmula Ramón Rioseco-Darío Martínez para competir en las elecciones a gobernador del próximo 10 de marzo, en representación del espacio denominado, a partir de ahora Frente Unidad Ciudadana Neuquino. El espacio llevará una única lista de diputados provinciales encabezada por la actual intendenta de Zapala Soledad Martínez, del espacio Frente Grande, no previéndose listas colectoras.

El candidato a vicegobernador y diputado nacional Darío Martínez, definió la conformación de este frente Unidad Ciudadana Neuquina “ para no solamente los que estamos acá, sino para seguir sumando a todos aquellos que entiendan este gran desafío y lo que se pone en juego en 2019”. El acuerdo político y programático fue rubricado por el Partido Justicialista, Partido Frente y la Participación Neuquina, Frente Grande, UNE, Partido de la Victoria, Nuevo Encuentro, Partido Comunista, Partido Solidario, Partido del Trabajo y el Pueblo, Partido Socialista, y Kolina. Se expresó, a través de un documento conjunto “claramente su pertenencia al movimiento nacional que conduce Cristina Fernández de Kirchner, poniendo de manifiesto el objetivo de ser vehículo del triunfo en gobiernos municipales y provincial y de recuperar el gobierno nacional en el 2019”.

El Frente anunció su expreso respaldo “en forma exclusiva a los candidatos a intendente Gastón Calabró en Zapala, Claudia González en Aluminé, Javier Bertoldi en Centenario, José Rioseco en Cutral Có y Martín Rodriguez en San Martín de los Andes.

Quien lidera la lista de candidatos a diputados provinciales, Soledad Martínez, puso de manifiesto que “tenemos la enorme responsabilidad de ser la primer elección del país y una oportunidad histórica de cambiar el rumbo de la provincia, desde un espacio que tracciona un electorado muy heterogéneo y diverso, pero que se encolumna detrás del proceso que conduce Cristina Fernández de Kirchner”.

«De la mano de ese proyecto es que se ha buscado la forma de deponer algunas cuestiones personales que nos permitan encontrar un espacio común en la provincia” dijo Soledad Martínez. “Queremos ser gobierno  y que Cristina vuelva a ser gobierno a nivel nacional”. También indicó que “hay muchas compañeras que tienen militancia, trayectoria y compromiso, que podrían haber ocupado su lugar”, por lo que se siente “ muy honrada de representar al género y a ellas, por lo que humildemente se pone a disposición la banca para trabajar desde la misma”.

«Es un salto cualitativo respecto de otros procesos, el tener una sola lista de diputados, lo que dará más capacidad para traccionar la fórmula y mejorar el desempeño electoral, que ya fue bueno en las últimas elecciones y ahora puede ser mucho mejor».

Entre las propuestas para el espacio legislativo, Soledad Martínez detalló que si bien se trabaja para formular un paquete completo de proyectos, hay una agenda de género muy importante que las mujeres no pueden postergar y poner en visibilidad y ese será uno de los ejes.