Estela de Carlotto

El diputado Raúl Podestá  presentó, junto a sus pares del FpV, un proyecto de repudio a la agresión verbal que sufriera la titular de Abuelas de Plaza de Mayo Estela de Carlotto el 6 de octubre pasado, por parte de un ciudadano argentino, en oportunidad de un viaje de regreso a Argentina desde Madrid, España. Los hechos se registraron en primera instancia en el momento de embarcar y posteriormente al momento de ubicarse los pasajeros dentro del avión.
El legislador impulsor de la iniciativa sostuvo su preocupación “ante las crecientes expresiones de violencia hacia referentes indiscutibles de la histórica lucha de los organismos de defensa de los derechos humanos de nuestro país”.
Pone de manifiesto Podestá en los fundamentos lo lamentable de esta conducta hacia Estela de Carlotto indicando, poniendo de manifiesto “una personalidad firme pero mesurada, reflexiva y respetuosa, que nunca evidenció perfiles de intolerancia hacia otros ciudadanos. Reclamó por la verdad desde el trabajo permanente y documentado, junto a otras abuelas, y al propio estado argentino que durante 12 años reconoció en su lucha, la lucha de todos aquellos que deseamos vivir en un país con memoria y justicia”.
Destaca también que “Estas Abuelas de Plaza de Mayo que hoy ya llevan más de 120 nietos recuperados merecen el respeto y reconocimiento de la población argentina por su labor incansable en favor de la verdad y la justicia; lejos de eso corren tiempos que van horadando la memoria del pueblo y haciendo emerger de muchos ciudadanos sentimientos y expresiones que ponen en evidencia su desprecio por la vida”.
“Mal presagio para los próximos tiempos son el autoritarismo y la intolerancia que se van instalando desde el poder y sus acólitos en aras de revertir “una pesada herencia”. Todo lo arrasan desde un pensamiento sectario y que reniega del largo y profundo camino trazado sobre la búsqueda de verdad y justicia por parte de organismos de derechos humanos”.