Redoblan apuesta por subsidio de gas al interior desde Aluminé

La concejal Claudia González manifestó satisfacción por el decreto provincial que habilita el subsidio reclamado desde su banca, pero reiteró la necesidad que la tarifa diferencial compensadora sea retroactiva al aumento de abril de este año

Tal como se conoció en las últimas horas el gobierno provincial firmó un decreto para subsidiar las tarifas del GLP en Aluminé y 14 localidades más de la provincia.

La edil del Frente Grande de Aluminé recordó que se viene reclamando desde junio de este año por el alto valor de las tarifas del gas propano que se distribuye por redes; luego de varias reuniones de vecinos se le hizo llegar un petitorio con más de 300 firmas planteando la necesidad de accionar para lograr una tarifa diferencial compensadora por parte de la provincia para equiparar el valor del gas propano con la del gas natural.

La concejal se hizo eco del reclamo y presentó un proyecto de resolución que fue entregado en mano al gobernador y al presidente de HIDENESA en el aniversario del pueblo . Desde la legislatura el diputado Raúl Podestá también se sumo con un proyecto de Resolución presentado en el mes de setiembre y que ampliaba el pedido para todas las localidades de la provincia.

Tal lo explicitado por el presidente de Hidenesa, Sergio Schroh, comentó la concejal, se está redactando un decreto para equiparar las tarifas del gas natural por redes con el gas licuado de petróleo (GLP), que históricamente ha sido más caro y anticipó que se empezará a aplicar con los consumos de este mes y en adelante, es decir que se verá reflejado en las facturas del año próximo.

No obstante esta buena noticia, recordó González que en su proyecto y en el del diputado Podestá se pide que la tarifa diferencial compensadora sea retroactiva al aumento de abril del 2018, incremento que se implementó mediante la Resolución 305/2018 y que transformó los valores de las facturas en impagables para los vecinos.

https://frentegrandenqn.org/piden-tarifa-diferencial-para-localidades-sin-gas-natural/