Visita a obras de remoción cabinas ex peaje

El diputado Raúl Podestá visitó esta mañana la zona de las cabinas del ex peaje Neuquén-Cipolletti, en la que se llevan adelante tareas de remoción de la infraestructura de las mismas.

El legislador fue autor de un proyecto de comunicación y pedidos de informe el año pasado, por los que se solicitaba al Ministerio de Obras Públicas de la Nación y al titular de la Dirección Nacional de Vialidad se arbitraran los medios a fin de la remoción de las ex cabinas, por implicar un grave peligro para las personas que transitan a diario por dicho tramo, generando riesgos de accidentes,demoras y embotellamientos.

Podestá tuvo oportunidad de conversar en el lugar de los trabajos con el Ing. Nelson Damiani, Jefe 12° Distrito -Neuquén- de la Dirección de Vialidad Nacional, que se encontraba supervisando la remoción. Explicó el diputado que el funcionario detalló que “la obra demandará un plazo de ejecución de 45 días y que se transformará el sector en una amplia zona de dos carriles con doble mano, significando la regularización de esa área de la ruta, con características de una amplia avenida urbana en Cipolletti”. También le adelantó que se encuentran avanzadas las conversaciones con los jefes comunales de Neuquén y Cipolletti para la transferencia a los ejidos municipales de los tramos de la ruta 22 que están dentro de los mismos.

El diputado valoró en positivo que finalmente se concrete la remoción de las cabinas como una medida conducente al ordenamiento del tránsito vehicular en la zona apuntada.