En el ámbito de la sesión legislativa el diputado calificó de negligente y ausente al gobierno provincial, ante el reciente corte de ruta y de responsable del fallecimiento de gente que circulaba por la ruta 13. No hay decisión de resolver los problemas de la gente del interior

El diputado Raúl Podestá volvió a reclamar al gobierno provincial políticas activas de atención al interior, para evitar situaciones como la muerte de dos personas en inmediaciones de la zona de Primeros Pinos, por la falta de señalización adecuada y negligencia del estado; o el aislamiento de una semana de la zona Centro a partir del corte de ruta, con falta de combustibles y abastecimiento de alimentos.

Señaló el legislador que cuando nieva no hay operativos y no se interviene en las rutas con información en forma adecuada. “Las personas que entraron a la ruta 13, que estaba abierta, no fueron advertidas y no se le puede echar la culpa a la gente que no conoce los peligros, advirtió. El estado provincial en su conjunto y el área de emergencia hoy tienen la responsabilidad de la muerte de dos personas”.

Por otro lado refirió al corte de ruta que se produjo en cercanías a la zona Centro, indicando que la misma “fue rehén de la situación una semana, sin abastecimiento de combustibles y comida y con interrupción de la comunicación, mientras el gobierno provincial se preocupaba por las elecciones de Neuquén y estaba ausente para la resolución de este tipo de situaciones”. “La gente que estaba arriba de la ruta, reflexionó Podestá, tiene problemas y por eso estaba ahí, ya que nadie va a permanecer en la ruta con 6 o 7 grados bajo cero una semana; no hay decisión de resolver los problemas y menos cuando se trata de los que vivimos en el interior, tenemos que aguantarnos porque nadie se preocupa ni nos valora”. “Este gobierno provincial nos avergüenza por lo sucedido en estas últimas semanas”.