Podestá en Comisión de Asuntos municipales marzo 2018

Las inquietudes obedecen a los cotidianos accidentes registrados en dichas vías, muchos de ellos con saldo de víctimas fatales. En el mismo sentido, en la reunión de hoy de la Comisión de Asuntos Municipales de la Legislatura provincial,  el diputado solicitó invitar a dicha comisión al Jefe del Distrito N° 12º Neuquén, de la Dirección Nacional de Vialidad, Ing. Nelson Damiani, para obtener detalles referidos ante el mal estado de la ruta 22 especialmente en el tramo Challacó- Arroyito y en el rulo del tercer puente Neuquén-Cipolletti, entre otras inquietudes.

Entre los proyectos de comunicación del diputado, uno está dirigido precisamente al funcionario de Vialidad Nacional, y refiere a la construcción del tramo Plottier-Arroyito, consultando por ejemplo las razones por las cuales la obra se encuentra paralizada, factibilidad de habilitaciones parciales y plazo estimado de finalización de la misma. En torno a la nueva traza de la ruta Nacional N° 22, en el tramo que abarca desde  Cipolletti hasta la autovía Norte, (cruce con ruta provincial N° 7), plazos de reanudación de las obras, de finalización con los rulos necesarios y señalización, entre otros puntos.

También Podestá solicita información del tramo de la Multivía Norte, por el tiempo en el que se completará la cartelería obligatoria y de seguridad correspondiente a la nueva obra y si existe previsión para duplicar la calzada en el sector comprendido entre la rotonda de la empresa CAPEX y el rulo de reingreso a la ruta Nacional N° 22 en inmediaciones de China Muerta. Consulta además sobre el tramo Zapala y la rotonda ubicada en inmediaciones de China Muerta.

Por otro lado presentó otro proyecto recomendando al gobernador Omar Gutiérrez las gestiones necesarias para la reanudación de las obras de ensanchamiento y empalmes en ruta N° 22, en el tramo Plottier-Arroyito y en la nueva traza de la ruta Nacional N° 22, desde la ciudad de Cipolletti hasta la rotonda de la empresa CAPEX.

También presentó un pedido de informes por nota, al Director de Vialidad Provincial,  con el objetivo de obtener detalles referidos al tramo de la ruta provincial N° 13 que une Primeros Pinos con el puente Litrán, que se encuentra sin carpeta asfáltica, su costo de mantenimiento, si hay previsión de pavimentación para el mismo y si se tiene pensada la repavimentación de la ruta 13, en el tramo comprendido entre la ciudad de Zapala y Primeros Pinos, entre otras consultas.

En la reunión de la Comisión de Asuntos Municipales de hoy Podestá sostuvo que “las obras viales de toda la provincia de Neuquén están paralizadas; la negligencia del gobierno nacional actual y repite la misma negligencia del anterior. Los gobiernos nacionales se olvidan de las provincias  y en este sentido, los legisladores tenemos que mostrar una acción más enérgica”.