3° Encuentro Patagónico en Neuquén

Representantes políticos del Frente Grande participaron del Tercer Encuentro Patagónico en defensa del federalismo y contra el ajuste impuesto a todo el pueblo argentino por el gobierno de Mauricio Macri.
Una gran cantidad de dirigentes políticos, sociales y sindicales, entre ellos el coordinador de los foros, el diputado nacional de Unidad Ciudadana, Darío Martínez, el intendente de General Roca, Martín Soria, la intendenta de Zapala Soledad Martínez, los diputados provinciales, del Frente Grande Raúl Podestá, del FpV Guillermo Carnaghi, Ayelen Gutiérrez, Nancy Parrilli y Javier Bertoldi, el vicecegobernador de Santa Cruz, Pablo González, la diputada del FPV, María Emilia Soria, los intendentes de Ushuaia y Comodoro Rivadavia, Walter Vuoto, y Carlos Linares, junto a los rectores de las universidades, de la UNCo y Tierra del Fuego y concejales del FG Claudia González de Aluminé, Atilio Zapico y Daniel Julián  y el Secretario de Gobierno de la municipalidad de Zapala, Gastón Calabró, entre otros.
Darío Martínez, abrió el plenario, afirmando que «este camino que comenzamos en la Patagonia, es el que se ramifica en todo el país». Destacó que «los patagónicos unidos logramos que se derogue el decreto 702 que le metía la mano en el bolsillo al asalariado de nuestra región».
Zona desfavorable, recorte al sector pasivo y fondo sojero antecedieron a temas tales como la situación de las universidades nacionales, la defensa de la Planta Industrial de Agua Pesada de Arroyito y de la Secretaria de Agricultura Familiar junto a los productores que la misma acompaña.