Reunión zonal sur 03 11 2

El sábado 3 de noviembre se realizó un Plenario de la zona sur de Unidad Ciudadana, del que participaron compañeros del Frente Grande y de los Consejos Locales del Partido Justicialista de Villa La Angostura, San Martín de los Andes, Junin de los Andes , Las Coloradas y Alumine.
El Foro convocado por la zona Sur  debatió sobre salario y trabajo, impacto de las políticas nacionales, tierra vivienda y hábitar, turismo y ambiente, interculturalidad, género y derechos humanos. Estuvieron presentes referentes partidarios y legislativos como el diputado nacional Darío Martínez, el diputado provincial Guillermo Carnagui, la concejal Claudia González y Gabriel Reyes del FG y Lorena Baravini, del Consejo Provincial, entre otros.
La edil Claudia González de Aluminé  detalló que se dio una importante participación junto a militantes, «para poder ser una alternativa de gobierno en las diferentes localidades, en  la provincia y la Nación».
En tanto en Plottier se realizó uno encuentro con militancia y vecinos con la intención de armar una propuesta de gobierno local. El referente del Frente Grande Eloy Huento, detalló que se trató de » una convocatoria amplia a organizaciones que forman parte del campo nacional y popular, a quienes se propone trabajar desde lo programático para luego, en forma posterior, definir quiénes lo impulsarán en la localidad». Huento reflexionó sobre «la necesidad de reivindicar la política, lejos de lo que quiere hacer creer a los ciudadanos el gobierno nacional, con noticias falsas».
En tanto en Centenario se desarrolló una actividad en el Barrio Bella Vista, en conjunto con la Corriente Sindical Verde y Blanca de ATE, que consistió en el armado de un ropero solidario y visitas a los vecinos del barrio para charlar sobre la situación nacional, provincial y local y acercarles información respecto a la propuesta del espacio.