Plenario de Unidad Ciudadana en Ensenada

En el marco de un multitudinario Plenario Nacional de la militancia Nacional y Popular en Unidad Ciudadana en Ensenada, se debatieron propuestas orientadas a la construcción política y a la unidad, bajo las consignas de organizar la esperanza y reconstruir el futuro.

Más de 8 mil militantes de todo el país del campo nacional y popular en Unidad Ciudadana, hicieron eje en una base de acuerdo de diversas expresiones, en la búsqueda de conformar la más amplia unidad para edificar y fortalecer una alternativa al gobierno de Macri.

En tal sentido el plenario se pronunció exigiendo el inmediato restablecimiento del estado de derecho en la Argentina, el cese de toda persecución ideológica y la libertad a presos y presas políticas. Por otro lado se expresó una oposición a todas las políticas de ajuste y endeudamiento de Macri y el FMI, que han sumido al país en una crisis económica que pesa sobre los hombros del pueblo argentino. En el plano programático como en el desarrollo de la fuerza política, se trabajó sobre la necesidad de contribuir a la consolidación de Unidad Ciudadana y el empoderamiento de la sociedad como camino, a fin de frenar la feroz ofensiva neoliberal macrista.

Se reivindicó el liderazgo y conducción de Cristina Fernández de Kirchner, así como los doce años de conquistas del proyecto nacional y popular iniciado por Néstor Kirchner.

El trabajo en comisiones abordó las organizaciones, partidos políticos y la representación institucional, el movimiento obrero, las organizaciones sociales, representación de géneros, juventud, ciencia y tecnología, economía y producción, comunicación y cultura, salud, personas mayores, Libertad a lxs Presxs Políticxs: DDHH, Justicia, Defensa y Seguridad, pensamiento nacional, política internacional y colectivos empoderados. 

Por la provincia de Neuquén participaron los dirigentes y referentes del FG Claudia González, de Aluminé, Gastón Calabró de Zapala y Gabriel Reyes de Neuquén capital

Cada una de las 14 comisiones en las que se debatieron esos puntos realizó además un abordaje desde cada sector, aportando perspectivas y propuestas que servirán de base para la continuidad del intercambio y la ampliación del programa de Unidad Ciudadana.

Plenario de la Militancia Nacional y Popular en Unidad Ciudadana- Ensenada-