Soledad Martínez mantuvo un encuentro este lunes con el Secretario de Minería de la Nación Alberto Hensel

La diputada Soledad Martínez se reunió con el Secretario de Minería de la Nación para evaluar proyectos para el desarrollo del sector en Neuquén

Soledad Martínez mantuvo un encuentro este lunes con el Secretario de Minería de la Nación Alberto Hensel con quien analizó la realidad del sector de la minería, perspectivas y propuestas que se tienen desde la cartera nacional.

La legisladora destacó que el funcionario nacional comparte desde su propia experiencia la mirada respecto al impulso que le puede dar a una región la actividad minera. Detalló que Hensel fue intendente de una departamento similar al de Zapala, que tiene entre sus principales actividades a la minería industrial, por lo que se pusieron en común posibles proyectos para el desarrollo de los mismos en la provincia de Neuquén.

Recordó Martínez que para la zona Centro la minería industrial es la actividad económica más importante del sector privado. Se trata de empresas vinculadas a familias que desarrollan el sector desde hace muchos años y ocupan mucha gente como mano de obra directa y generan gran cantidad de empleo indirecto. Esto, indicó la ex mandataria zapalina, hizo que tomáramos como una decisión política la de acompañar y fortalecer el rubro económico minero. En tal sentido señaló que la actual coyuntura económica nos pone en la perspectiva de discutir de una vez por todas la diversificación de la matriz productiva provincial y abandonar la dependencia vital de la renta hidrocarburífera.