Soledad Martínez reclama restitución del Fondo Sojero

La intendenta pidió al presidente Macri que retrotraiga la medida, al gobernador Gutiérrez la defensa de los intereses de neuquinos y neuquinas.

En horas de la mañana se conoció la noticia referida a la eliminación, mediante decreto del presidente Macri, del Fondo Federal Solidario. Este fondo coparticipaba a provincias y municipios, el 30 % de los recursos que se obtienen en concepto de retenciones a la exportación de la soja.

La intendenta  de Zapala, Soledad Martínez,  manifestó al respecto que “esta nueva medida del gobierno nacional no hace más que profundizar la concentración de la mayor cantidad de renta nacional en Capital y Gran Buenos Aires, desatendiendo políticas federales con medidas que van en contra de miles de argentinas y argentinos del interior del país”.

“Para la ciudad de Zapala, señaló la jefa comunal, el decreto que ha firmado hoy el presidente Macri significa una disminución en los ingresos de alrededor de 10 millones de pesos que tenían como destino el financiamiento del Plan Tu Casa, un plan de viviendas íntegramente financiado con presupuesto municipal creado para atender las necesidades habitacionales de las familias más vulnerables”.

En relación al mencionado plan de viviendas, Martínez expresó que “se realizarán los ajustes presupuestarios necesarios para concretarlo, de acuerdo a lo comprometido con los adjudicatarios”.

Por último, la intendenta manifestó enfáticamente …” Le exigimos desde aquí al presidente Macri que retrotraiga esa medida y atienda las necesidades de miles de argentinos y argentinas del interior, y al gobierno de la provincia un pronunciamiento contundente y preciso respecto a la defensa de los intereses de las neuquinas y los neuquinos”.