Nuevas propuestas formativas para zapala marzo 2018

En el marco de las gestiones que lleva adelante la actual gestión municipal con el objetivo de ampliar las propuestas formativas para la localidad, en el día de ayer la intendenta Soledad Martínez y la ministra de educación Prof. Cristina Storioni, firmaron el convenio para la implementación de la Tecnicatura Superior en Mantenimiento Industrial.

La carrera  que propone una formación de técnicos en el campo del mantenimiento preventivo, correctivo y predictivo, tiene una duración de tres años con rápida salida laboral y abarca los conceptos de mantenimiento eléctrico, hidráulico, neumático, electrónico, de instalaciones frigoríficas, entre otras.

El dictado se llevará a cabo en el Campus Municipal de Estudios Superiores y se pondrá en marcha en el mes de agosto.http://www.zapala.gob.ar/nota/57

Se reabrió en Zapala la Tecnicatura Universitaria en Topografía

Por otro lado, también en el mes de marzo se reabrió la Tecnicatura Universitaria en Topografía con un  acto realizado en el Asentamiento Zapala de la Universidad Nacional del Comahue.

La intendenta Soledad Martínez participó del mismo y se refirió  a la importancia  de  tener nuevamente la carrera de Topografía en la ciudad, sobre todo en este momento tan complejo para la educación en general, y particularmente para la universidad pública.

Del mismo modo, hizo referencia a la larga trayectoria de cooperación mutua que tienen el Asentamiento  y la Municipalidad de Zapala. Recordando que este vínculo comenzó a fines de los 90 con el entonces intendente Raúl Podestá, y se reafirmó en los últimos años.

Durante el acto, la intendenta municipal hizo entrega al rector de la casa de altos estudios del acta de posesión del lote lindante al asentamiento para que se puedan construir allí nuevas aulas.

Así mismo, y dejando de manifiesto la interacción entre ambas instituciones, los dos primeros egresados de la carrera de topografía hicieron entrega a la Municipalidad de Zapala, del trabajo final de su carrera denominado “Relevamiento Planialtimétrico de Zonas  Inundables del Parque Industrial Zapala.”

Cabe destacar que a partir del corriente año, la carrera de Topografía ha dejado de ser a término, esto significa que si el alumno se atrasa por diversas razones, pueda retomar su carrera en cualquier momento.

http://www.zapala.gob.ar/nota/574