La media sanción al aborto legal es una victoria

La intendenta de Zapala y dirigente del Frente Grande Soledad Martínez consideró que Neuquén tiene un colectivo de mujeres organizadas batalladoras, si los senadores se dignan a escucharlas, tendrán un voto  más representativo de la provincia. El proceso de organización colectiva de las mujeres es un hecho sin precedentes en la historia democrática Argentina y es para celebrar

Soledad Martínez celebró la media sanción, y afirmó que acompañó todo el proceso del debate desde una posición personal. Indicó también que decidió mantenerse al margen de debates de opiniones públicas ante la representación de un cargo Ejecutivo, como intendenta de la ciudad y en la misma hay opiniones a favor y en contra;  al no haber una posición de síntesis quiso preservar ese rol institucional de representación de intereses colectivos.

“A título personal hace mucho tiempo que creo que hay que despenalizar el aborto, con lo cual estoy reconfortada por este resultado, particularmente con el proceso de organización colectiva de las mujeres, que es un hecho sin precedentes en la historia democrática de la Argentina y es un hecho para celebrar, producto de lo cual vamos a tener muchas más historias ganadas, desde quienes entendemos que esta media sanción es una victoria”.

“Hay muchas situaciones de injusticia que padecen las mujeres; esta sociedad no es paritaria como nos gustaría que fuera y es por lo que hemos y han luchado muchas mujeres, con lo cual hay mucha tarea por delante, pero claramente la despenalización del aborto es como una bandera bisagra de esta lucha”.

“La realidad es que la enorme movilización que se generó alrededor de la discusión de esta ley, debería hacer que los representantes- ahora los senadores- atiendan a las mayorías organizadas y que se manifiestan en defensa de sus derechos” afirmó Martínez. Reflexionó además que “muchos de los diputados que expresaron su voto negativo lo han hecho por posiciones personales y no por el relevamiento en sus comunidades o sus distrito”. Esperemos que los senadores dijo, “puedan jerarquizar su rol de representación de las provincias, es claro que Neuquén tiene un colectivo de mujeres organizadas batalladoras, con muchos años y que si los senadores se dignan a escucharlas, tendrán un voto  más representativo de la realidad de la provincia”.