Algunos barrios cerrados no tributan impuesto inmobiliario

El Partido Frente Grande de Neuquén, llama la atención sobre la grave denuncia aparecida este fin de semana en “El Cohete a la Luna”, -sitio informativo dirigido por Horacio Vertbisky-, en el artículo “Los gustos caros salen muy baratos” firmado por Susana Lara. El mismo que pone de manifiesto una gravísima irregularidad administrativa de las autoridades provinciales, al consentir que barrios privados, clubes y emprendimientos de hotelería de Villa La Angostura, San Martín de los Andes, Plottier y Neuquén capital, no paguen sus deudas de impuesto inmobiliario.

En tal sentido señala el espacio político que la exposición de la impunidad de los poderosos debe terminar, y las obligaciones fiscales ser observadas por todos los habitantes de esta querida provincia. Estas imposiciones impositivas,  incluyen a los funcionarios de los distintos Poderes del Estado que habitan en el Rincón Club de Campo en la ciudad de Neuquén. En este barrio privado la deuda y moratoria en el pago de impuestos está a punto de prescribir, producto de la incuria de la Fiscalía de Estado, al no reclamar judicialmente ante esta inaceptable situación. La misma raya  la inmoralidad y cuenta con la complacencia de los funcionarios responsables que permiten el no pago de impuestos por parte de los poderosos. Lo mismo ocurre en San Martin de los Andes y en Villa La Angostura,  constituyendo  responsabilidad exclusiva y excluyente de funcionarios que hacen la vista gorda ante tamaña irregularidad.

Ponemos de manifiesto nuestro repudio absoluto a una situación escandalosa que debe ser investigada y denunciada, como así perseguido el cobro por parte de la Fiscalía de Estado antes que se llegue a la prescripción de la causa, tal lo denunciado en la investigación de referencia.

La situación económica del país y la provincia está gravemente afectada en su estructura; el cobro de impuestos debe ser el cometido expreso del gobierno, máxime cuando se trate, como en estos casos, de sectores muy poderosos que no observan la legislación vigente y cuentan con la complicidad gubernamental.

Es un hecho repudiable y por ello hacemos pública nuestra posición, solicitando asimismo que todos los sectores de la vida provincial hagan saber su condena a esta gravísima irregularidad, que demuestra cómo se evaden impuestos y tributos por el solo hecho de ostentar y ejercer el poder.

Estamos a tiempo. No podemos silenciar que son afectados los intereses de la provincia y de sus ciudadanos con una prescripción escandalosa, que significará la complicidad del gobierno provincial con sectores poderosos. Estos, justamente por su condición, son los que deberían realizar el mayor aporte a las arcas provinciales y observar fundamentalmente las obligaciones fiscales de la legislación vigente.

Esperamos la respuesta y seguiremos denunciando a quienes hoy deben aportar a los fines de superar la grave situación económica provincial, solo haciendo lo que corresponde, pagando los tributos que adeudan.