[av_textblock size=» font_color=» color=»]

Quedó inaugurada hoy la muestra Arte Más Arte en la Legislatura provincial, con la exposición de 27 obras de artistas plásticos de toda la provincia.

En la actividad participaron el Vicegobernador Rolando Figueroa, la intendenta de Zapala Soledad Martínez, diputados de Zapala como Raúl Podestá y el Director de Gestión Cultural de la Legislatura Oscar Sarhan y el artísta plástico Alejandro Orlando entre otros.

La intendenta Soledad Martínez puso en valor que Arte Más Arte “nace como iniciativa de un colectivo de artistas, que tuvo su semilla en Zapala, en la persona de Alejandro Orlando y Alejandra Hirschfeldt, que nuclea a artistas plásticos de la provincia, que desde hace tiempo impulsan la creación de un lugar para compartir las expresiones artísticas, pero fundamentalmente, poner a resguardo el patrimonio cultural de la provincia del Neuquén”.

Esta muestra, referenció Martínez, “es la recopilación de cinco ediciones anteriores de la muestra y de lo ya es patrimonio neuquino, esperando el lugar de resguardo en la concreción del Museo Provincial en la ciudad”.

Destacó la importancia de que “parte de este movimiento haya tenido su génesis en la ciudad y por ello la necesidad de acompañar al colectivo en todas sus iniciativas, ratificar el compromiso con el mismo, -que contiene a más de 200 integrantes-, e insistir en la responsabilidad del gobierno de la provincia como gestor del patrimonio y de la actividad cultural respecto a invertir los fondos necesarios para que el Museo se ponga en marcha”

“Lo que nos permite Arte Más Arte, resaltó, es recuperar el espacio de discusión alrededor de la necesidad del Museo Provincial de Artes en el ámbito que corresponde y más allá de la decisión del gobierno municipal de poner en funciones el museo, hay una obligación del gobierno provincial de aportar a la promoción y al desarrollo cultural entendiendo que el mismo es un espacio más palpable de esa actividad de promoción del sector de los artístas plásticos”.

Detalló la intendenta ante los medios de prensa que “estamos junto al Subsecretario de Cultura de la provincia, Marcelo Colonna buscando la asignación de recursos para poder empezar por lo menos en una primera etapa de readecuación de la caja del edificio cedido por la municipalidad para que sea un espacio adecuado para la presentación de muestras”.

Por su parte el Vicegobernador Rolando Figueroa valoró la actividad de los diputados representantes de Zapala como intérpretes de las necesidades de la zona, entre ellas la del colectivo de los artistas plásticos.

En tanto el artista plástico Alejandro Orlando agradeció la gestión cultural de la Legislatura, en la persona de los diputados de Zapala, “que hizo posible la visibilización del espacio de los artistas del interior. Esto motiva para continuar el trabajo pensando en el futuro para generar el ámbito de resguardo del patrimonio artístico de todos los neuquinos”.

[/av_textblock]