Foro por una Argentina Digital

El Frente Grande de Neuquén invita a participar del Foro, impulsado por organizaciones sociales, políticas-sindicales, culturales y de la sociedad civil con el objetivo de democratizar el sistema infocomunicacional

Los días 19, 20 y 21 de noviembre se realizará en forma virtual el Foro por una Argentina Digital, una iniciativa del colectivo #InternetEsencial (http://internetesencial.org). El espacio une a más de 90 organizaciones que en el mes de mayo se unieron peticionando una declaración a la telefonía celular, internet y la TV por suscripción, como Servicios Públicos Esenciales y Estratégicos, hecho que sucedió en el mes de agosto.
Los objetivos del colectivo se vieron expresados en el decreto del gobierno nacional DNU 690/20 que modificó artículos de la Ley de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones N° 27078 (Ley Argentina Digital), y reguló en la materia del aumento de precios.
El Foro por una Argentina Digital se desarrollará en seis paneles participativos que buscarán, a partir de la exposición de actores sociales, comunidad técnica y decisores de políticas públicas, discutir temas como Educación, Salud, Servicios Públicos, Infraestructura y Servicios de Comunicación Audiovisual o Estado y sociedad, dándole espacio a los asistentes al Foro a realizar un diagnóstico y proponer soluciones para ser integrados al documento final.
La realización de este “participatorio” tiene como eje el dialogo federal, intersectorial, temático y diverso. La forma de inscribirse en el Foro es mediante el llenado de un formulario web en http://www.foroargentinadigital.com.ar.

InternetEsencial convoca a la interacción de los ciudadanos y ciudadanas de a pié, colectivos organizados, comunidad técnica y representantes de las políticas públicas a que debatan sus realidades y produzca un diagnóstico que nos permita elaborar propuestas que sistematizadas en un documento sean un insumo de colaboración para los decidores de políticas públicas.

Nuestro país necesita democratizar el sistema infocomunicacional, mirando siempre la estabilidad y la convergencia en el ecosistema de internet, el mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas. También atendiendo a que los que menos tienen y más producen estén en una situación de equidad a la hora de poder comunicarse, acceder y permanecer y desarrollarse en la sociedad del conocimiento.