5° Edición de la Feria de los Inmigrantes y las Culturas

Durante tres días consecutivos la ciudad de Zapala pudo disfrutar a pleno de la V edición de la Feria de los Inmigrantes y las Culturas.

De viernes a domingo, los sabores del mundo se congregaron en un solo logar, el Galpón Mayor del Ferrocarril acondicionado por la Municipalidad de Zapala para brindar a las colectividades y a los visitantes un espacio amplio y cómodo donde poder realizar esta fiesta.

Más de diez mil personas se acercaron a disfrutar del evento, en el que abundó la gastronomía típica de las colectividades que eligieron Zapala para asentarse, como así de los variados espectáculos que se presentaron durante la feria.

En el acto inaugural, la intendenta Soledad Martínez se refirió a la relevancia que tiene para la ciudad, haber recuperado un espacio tan importante para la historia local, como lo es el galpón del ferrocarril. «Este lugar se ha puesto a disposición de la ciudad para el encuentro, para reunirnos, para redescubrirnos, para contarnos la historia que se ha escrito durante más de 100 años y que en este galpón, en la sala de máquinas, en la boletería, tuvo los momentos de mayor empuje, de mayor impulso y pujanza, y que, seguramente será un lugar en el que nos encontremos muchas veces más”.- manifestó la mandataria municipal.

En relación a la V edición de la FIC, Martínez destacó la importancia de reeditar una fiesta popular y sostenerla  por cinco años indicando que, ” no es tarea fácil para las colectividades que durante todo el año se organizan y proyectan estas actividades, ni para el municipio en un año en que las cosas no son fáciles para nadie, pero así todo con la gran vocación de trabajo del equipo de la municipalidad se logró habilitar este espacio y generar esta fiesta”.