Reunión de Comisión de Asuntos Municipales por tema rutas nacionales

La Comisión de Asuntos Municipales consideró hoy la invitación cursada al Director de Vialidad Nacional en Neuquén Nelson Damiani y su falta de asistencia, con la intención de analizar la situación de estancamiento y falta de obras en las rutas nacionales que atraviesan la provincia. El diputado del Frente Grande Raúl Podestá puso de manifiesto que “no solo hay responsabilidad de la Nación, sino también de un gobierno provincial que está ausente en un tema tan preocupante como el de la conexión interna de Neuquén y en el incumplimiento de Nación con la provincia”.

Destacó el legislador que por el tema de infraestructura de las rutas, él presentó dos iniciativas, una dirigida a Damiani y otra al Gobernador, sin embargo, cuando uno plantea desde la Legislatura que el Gobernador se haga cargo, esos proyectos no son considerados o no se tratan. “Gutierrez es muy amigo del gobierno nacional, acompañando los proyectos vinculados a la participación público-privada, los negocios de los grandes empresarios, etc, ahora si hacemos buena letra con él, por qué no le exigimos al gobierno nacional que se acuerde que acá hay una provincia donde las rutas nacionales están absolutamente olvidadas”. Refirió a los años que lleva la obra de Neuquén Arroyito hoy abandonada, con las probabilidades de accidentes permanentes y a todas las rutas del petróleo comprometidas con el acuerdo YPF Chevrón, que están absolutamente paralizadas con lo que eso implica en la comunicación de una zona que tiene una gran demanda como Añelo, San Patricio de El Chañar, Rincón de Los Sauces.

Estamos indefensos, dijo Podestá, comparto el enojo con las autoridades de Vialidad Nacional pero también exijamos al gobierno provincial y hace falta una enérgica intervención del gobernador ante este tema”