El Frente Grande de Neuquén en Unidad Ciudadana, se sumó a partir de hoy a la acción lanzada por el Instituto Patria, para todo el país, de juntada de firmas para lograr la derogación de la ley de reforma previsional, aprobada en el Congreso hace pocas semanas.

La convocatoria para dar marcha atrás con la norma, hace eje en que la misma “perjudica a los actuales jubilados, pensionados, a los trabajadores que se jubilarán con una disminución del haber inicial del 20%, a los excombatientes de Malvinas y a los beneficiarios de la Asignación Universal por hijo, entre otros”.

La actividad en Neuquén se realizará hasta mediados de febrero, habiéndose iniciado ya la campaña de firmas en la capital, en el sector bancario y en barrios de la ciudad, y en las localidades de Plottier, Aluminé y Junín de los Andes, con equipos de trabajo de los diferentes espacios políticos que conforman Unidad Ciudadana.

La iniciativa que se suscribe consta de tres artículos que, con un millón de firmas», deberá “derogar la ley 27.426 y sus normas reglamentarias», y solicita al Congreso «dictar una nueva norma” continuando hasta que eso suceda “en vigencia la ley 24.241», anterior a la actua