Apoyo al proyecto de impuesto a grandes fortunas

El Frente Grande Neuquino respalda y hace suyo el proyecto presentado en el Congreso de la Nación orientado a un Aporte Solidario, Extraordinario y por única vez, vinculado a los patrimonios de las personas humanas.

Nos debemos una Argentina solidaria, que tal como hoy lo asumen otras naciones del mundo, como Alemania, España, Reino Unido, Suiza, Italia y Rusia, apela a una herramienta excepcional que,  afectando a aproximadamente 12mil personas,  redundará en una recaudación cercana a los  300 mil millones de pesos, que podrán ser destinados a ampliar la cobertura que ofrece el Estado a los sectores más postergados de la sociedad y a los rubros más sensibles afectados por esta pandemia.

El objetivo de la iniciativa de ley  es aumentar la recaudación sobre una economía afectada porel COVID 19, recayendo exclusivamente sobre  las personas con un elevado nivel patrimonial, con una riqueza declarada superior a los 200 millones de pesos, quienes tributarán una alícuota del 2%, que se incrementa a medida que aumenta el patrimonio. Con esta herramienta  se apunta a comprar equipamiento de salud para atender la pandemia,  apoyar a las PyMEs con subsidios y créditos, urbanizar los barrios populares con obras que empleen a las/os vecinas/os de cada barrio, hacer obras y equipar a YPF para producir y envasar gas natural y financiar un relanzamiento del plan PROGRESAR para que las/os jóvenes puedan seguir estudiando.

Tal como lo señaló el diputado Carlos Heller, impulsor del proyecto, en un momento en el que las demandas de recursos del Estado están en un punto muy alto, y los ingresos del Estado están en un punto muy bajo, como consecuencia de la pandemia, el aporte extraordinario y solidario viene a revertir esa tendencia al generar nuevos ingresos. Se busca  reforzar con recursos genuinos que contribuyan a aminorar el peso de la crisis que hoy se está descargando sobre los sectores más humildes.