Reunión partidos del FdT

Autoridades de los partidos políticos que componen el Frente de Todos de Neuquén Capital, se reunieron el 14 de junio en forma virtual para reafirmar el apoyo a las diputadas y diputados provinciales del Frente de Todos que rechazan el “nuevo e irresponsable endeudamiento que el gobernador quiere hacer pesar sobre el pueblo de la provincia.”
Manifestaron que “el gobierno provincial, junto a dirigentes afines, presionan a nuestros representantes para hacerles cambiar su opinión, en lugar de tratar de convencer mostrando los números de la provincia, y justificar por qué sería necesario endeudarnos. El aumento salarial a los trabajadores estatales corresponde, y la provincia tiene los fondos suficientes para cumplir.”
Agregaron que ven con preocupación que “los datos del cierre 2020 que la provincia entregó a Nación –pero que no publica en Neuquén- los mayores egresos fueron intereses de los anteriores endeudamientos; en un año en el cual no hubo aumentos salariales para los estatales. Es decir, el problema sigue siendo la irresponsable toma de créditos del gobierno provincial, que no sabemos para que se usaron.
Finalmente expresaron su respaldo: “Compañeres diputadas y diputados, estamos con ustedes. Exigimos que el gobierno provincial transparente los números, explique en qué gastó tantos millones, pues este es un año de incremento del precio del barril, incremento del precio de gas y récord de producción de barriles de petróleo por día, que también implica aumento por impuestos de ingresos brutos y sellos. ¿Con máximos ingresos previstos, por qué necesitamos como provincia volver a endeudarnos?
«La obligación de rendir cuentas es constitucional y por eso el gobernador Gutiérrez no puede seguir evitándola» manifestó el espacio político.
Participaron del encuentro del Frente de TODOS de Neuquen Capital el Frente Grande – Partido Solidario – Nuevo Encuentro – Partido de los Trabajadores y el Pueblo – Partido de la Victoria – Kolina- Partido Unidad Popular- Partido Justicialista –