Reunión con cámaras Copahue

Los candidatos de Unidad Ciudadana Frente Neuquino apelaron a apostar a gobiernos locales y a un proyecto que cambie la concepción de provincia

Referentes del espacio político recorrieron ayer las localidades de Caviahue, Copahue, Loncopué y El Huecu y mantuvieron reuniones con comunidades mapuches, cámaras empresarias y de turismo, trabajadores hoteleros, vecinos y vecinas, en el marco de la campaña electoral para la renovación de autoridades provinciales.

En la recorrida, encabezada por los candidatos a la gobernación Ramón Rioseco y Darío Martínez, Soledad Martínez quien encabeza la lista de diputados provinciales, destacó la desinversión y el abandono que se evidencia en todo el interior provincial. “El estado se ha replegado, afirmó, y debemos repensar el desarrollo desde los gobiernos locales con el acompañamiento de una gestión provincial que tenga una mirada puesta en lo estratégico y para esto tenemos que ser gobierno”.

En horas de la mañana los referentes de UCFN se reunieron con la comunidad Millain Currical que expusieron sus necesidades sobre el relevamiento y titularidad de tierras, la falta de acceso al agua, temas productivos referidos a su actividad de crianceros y artesanal, así como la provisión de servicios como el del gas líquido envasado. Posteriormente participaron de un encuentro con las Cámaras de Comercio de Caviahue y Compahue en la que se expusieron reclamos vinculados a un plan de desarrollo en torno al recurso termal, del centro invernal, servicios de conectividad y comunicación, accesibilidad por rutas, escuelas de oficio para el sector turístico, energía eléctrica, gas y agua. Los referentes del sector privado pusieron de manifiesto el abandono al que se sienten sometidos por parte del ejecutivo de la provincia, que hace muchos años dejó de apostar al crecimiento y fortalecimiento del recurso turístico que ofrecen localidades como la de Copahue y Caviahue.

En los encuentros estuvieron presentes los candidatos a intendentes en Caviahue Eeleazar Jara y de Loncopué Lorena Moreno, candidatos a concejales, referentes de las cámaras de comercio y hotelera, entre ellos Juan José Sartori, Viviana Lopatín, Claudio Wasser y  los candidatos a diputados provinciales Soledad Martínez, Gabriel Reyes, Darío Peralta, María Roldán y Teresa Rioseco.