Río Aluminé- Neuquén

Los concejales del Frente de [email protected], Marina Moyano y Miguel Carignano objetaron la forma poco transparente para la adquisición del dispositivo que garantizará la provisión de agua corriente para la localidad

El Concejo Deliberante de Aluminé aprobó la compra de una nueva bomba de agua por más de 1.800.000 de pesos con cinco votos del bloque del MPN y dos votos en contra del bloque del Frente de [email protected] Los ediles del FdT no se oponían a su adquisición sino la “compra directa” adoptada por el Ejecutivo municipal.

Desde la Secretaría de Servicios Públicos, se argumentó que desde diciembre del 2019, el sistema se encuentra trabajando al 50%, debido a la rotura de una bomba como consecuencia de un “desperfecto
eléctrico”.
Desde el bloque del Frente de [email protected], se consultó respecto a las razones del desperfecto, responsables del mismo y los motivos por los cuáles la comunidad nunca es informada de este tipo de situaciones; también por qué el intendente no declaró la emergencia hídrica, en el momento de la rotura de la bomba. En tanto aclararon los concejales que no se respetan los montos límite para las contrataciones, ni tampoco se realizó una búsqueda de precios y calidades alternativas de la bomba a comprar.
Por otro lado se impulsó un proyecto de comunicación por el que se solicitó al Secretario Víctor Vásquez, un informe técnico detallando las causas del desperfecto eléctrico que provocaron la rotura de la bomba de agua que quedó fuera de servicio. Esta última iniciativa fue aprobada por unanimidad.