Distintos referentes políticos que hoy tienen en agenda la salud y la seguridad ciudadana de un pueblo, que necesita certidumbre y claras políticas públicas en todo su territorio, se preguntan cómo esperar una oposición democrática de quienes fueron líderes civiles de la dictadura, expresa  el Frente Grande de Neuquén.
Señala el espacio político que «a través de un comunicado canallesco y miserable de los tres jefes políticos de la alianza Juntos por el Cambio, PRO, UCR Y CC, vuelven a poner sobre la mesa el odio y la ineptitud que los caracteriza». «Todos sus cañones apuntan como siempre y en forma reiterada  a la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien persevera en encontrar los mejores caminos para poder,  a través de la unidad y la organización, poner de pie a la Argentina».

Sin embargo, afirma el FG,  «no toda la oposición se reconoce en este oscuro y pegajoso  pronunciamiento, que busca relacionar el lamentable hecho de delincuencia y muerte del ciudadano Fabián Gutiérrez, con la gestión institucional de un gobierno que intenta cada día,  y a través del diálogo y el encuentro, la recuperación social y económica de los argentinos y argentinas». «Tampoco toda la oposición se ve reflejada en un pronunciamiento que omite reconocer y pedir perdón por los hechos de violencia institucional graves, que durante  la gestión de Cambiemos, terminaron con la vida de Santiago Maldonado y Rafael Nahuel entre otras víctimas».

«Por este y muchos otros motivos, expresa el Partido Frente Grande de Neuquén, y en solidaridad con la familia de Fabián Gutiérrez, sostenemos que vamos a  seguir repudiando  este y cualquier manifiesto, venga de donde venga, porque atenta con los principios de institucionalidad que históricamente supimos levantar».