Reunión de comisión tema electricidad en CD de Aluminé

En Aluminé se insiste por obtener una reparación  en relación a los perjuicios ocasionados por los cortes de energía eléctrica que ocurrieron durante el último temporal.

La concejal del Frente Grande Claudia González elevó un pedido al intendente Gabriel Álamo informándole que mediante Exp. 4824/18 ingresado al Concejo Deliberante el 24 de julio, solicitó tratamiento legislativo a varios temas vinculados a los servicios públicos y las tarifas. La edil propuso en dicha presentación al CD la búsqueda de una compensación, por parte del EPEN,  para los vecinos que se vieron afectados por la interrupción del servicio energético, siendo girado el tema a comisión.

En la nota la concejal señala que  “habiendo tomado conocimiento de que desde el municipio de Zapala se gestionó ante el Poder Ejecutivo Provincial un aporte no reintegrable para que la Cooperativa eléctrica de la localidad pudiera cubrir las facturas de energía eléctrica de todos los usuarios residenciales y comerciales, emitidas durante el mes de julio  y que mediante Decreto 1147/18 el Gobernador aprobó este aporte no reintegrable, considero oportuno solicitarle con celeridad que gestione el mismo trato, ya que nuestra localidad también ha sido perjudicada por la circunstancia descripta”.

González propone también solicitar al gobierno provincial el financiamiento necesario para la puesta a punto de la reserva fría y la adquisición de los generadores necesarios para el correcto funcionamiento de los servicios públicos de agua potable y saneamiento, dependientes de la energía eléctrica.