El partido Frente Grande de Neuquén y Río Negro denuncia los emedrentamientos y amenazas explícitas realizadas en los últimos días en los domicilios particulares de la compañera, actual intendenta de Zapala y diputada electa por Unidad Ciudadana Frente Neuquino, Soledad Martínez y del compañero Secretario de Gobierno de esa comuna y quien fuera candidato a intendente de Zapala en la última elección, Gastón Calabró.

Los dos hechos se produjeron con ingresos por la fuerza a las viviendas particulares, con rotura de bienes, la sospechosa sustracción de escasos elementos de valor, y la intimidación verbal hacia familiares de las víctimas de los ataques.

Los graves sucesos ocurridos, con claros indicadores de un accionar mafioso, solo pueden estar inspirados en las declaraciones públicas de los referentes de nuestro espacio, respecto a un posible fraude y dudas generadas sobre el proceso electoral reciente, con la utilización del sistema de voto electrónico.

Desde el Frente Grande hacemos responsable al Gobierno Provincial, , por la seguridad de la intendenta Soledad Martínez, del Secretario de Gobierno Gastón Calabró y de sus respectivos grupos familiares, que han sido blanco de los ataques mencionados.

El Frente Grande repudia enérgicamente los hechos denunciados, con una clara intención intimidatoria hacia los compañeros y su familia, desde un accionar mafioso que por las características de ambos ataques lleva a inferir posibles nuevos sucesos con consecuencias violentas.

Este tipo de hechos, inéditos en el escenario provincial de los últimos años, nos remontan al accionar de épocas oscuras de nuestra historia reciente y encienden luces de alerta sobre un sistema democrático vigente, al que este tipo de conductas erosiona y pone en riesgo.

Gabriel Reyes –  Pte Asamblea Provincial FG Neuquén //Marcelo Mango Vicpte 1° M. Nacional FG