Podestá fundamentando la declaración

La Legislatura aprobó hoy un proyecto de Declaración por el cual se expresa preocupación por el estado de las obras nacionales en ejecución sobre las rutas nacional 22 y 40 y la ruta provincial 7. En los próximos días la Comisión de Asuntos Municipales recibirá al titular de Vialidad Nacional en Neuquén para abordar nuevamente el tema y evacuar las consultas de los distintos diputados.

El diputado Raúl Podestá, impulsor de algunas de las iniciativas que motivaron la declaración conjunta aprobada, expresó nuevamente su preocupación por el impacto que genera el mal estado de las rutas en la provincia sobre diferentes áreas de la economía y en la vida de sus habitantes .
Recordó que en el caso de la ruta nacional 22 se trata de una vía que se empezó a reparar hace 6 años, que cuando esté terminada ya va a estar destruida nuevamente y que fue hecha en la década del 60 para unos pocos autos y hoy es transitada por miles de vehículos.
Refirió a que el estado de las rutas atenta hoy contra la vida humana en forma permanente y mucho más en los fines de semana largo, afectando al turismo. Indicó que la falta de infraestructura en rutas impide el desarrollo del mismo y «si el gobierno dice que está pensando en el turismo como una estrategia de desarrollo yo le digo que miente, porque no se puede hacer turismo si no se hacen rutas».
«La economía no despega porque no tenemos la infraestructura para que esto pase» señaló Podestá y destacó que seria muy bueno que los representantes del gobierno nacional lo pongan en autos con las obras que debe Nación. En tal sentido indicó también que » si quieren recordar que esto pasa desde el gobierno anterior, debo recordar que allí también fui muy crítico con mi gobierno porque se olvidó de la provincia de Neuquén y las obras en esa época se demoraron por la falta de llegada de los recursos económicos para afrontar las mismas».» Los compromisos asumidos por Nación con la provincia no se han cumplido y son de Nación, no de los gobiernos».