conforman colectiva feminista

Mujeres de distintos espacios políticos, entre ellos el Frente Grande, organizaciones sociales y sindicales, conformaron en Neuquén una colectiva feminista llamada «23 de Setiembre», en defensa de los derechos políticos de las mujeres, y de la paridad de género en todos los ámbitos.

Expresaron como propósito el reconocimiento como líder a la compañera Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. También defender con las herramientas políticas, jurídicas, mediáticas, el derecho a elegir, ser elegidas, y a ocupar las bancas para las que han sido electas. Difundir y promover campañas de formación en derechos políticos y laborales de la mujer en el ámbito de la provincia de Neuquén. Coordinar con militantes feministas del resto del país acciones para el logro de la paridad real, en los cargos electivos y en los cargos de toma de decisiones en los tres poderes.

Claudia González, secretaria de Prensa del FG expresó en el encuentro que «en la última asamblea del FG, el 26 de setiembre, y en virtud de la situación que ocurrió en la cámara de diputados de la Nación, con el reemplazo de la banca de Darío Martínez se resolvió plantear a todos los partidos que conformamos nuestro gran espacio del frente de tod@s que por consenso o por elecciones PASO se asuma el compromiso de garantizar que la lista de candidatos y candidatas a diputados y diputadas del 2021, sea encabezada por una mujer».