Diputado en comisión A

Después de un largo debate sobre los proyectos presentados por diferentes bloques para unificar criterios, el diputado del Frente Grande Raúl Podestá, autor de varias iniciativas de democracia semidirecta consideró que “ por una decisión política del gobierno provincial no se aprueba ningún proyecto, en una estrategia de mantener y sostener estos temas en debate pero sin convertirlos finalmente en ley” . “Esto marca una actitud del Ejecutivo provincial que declama permanentemente sobre cuestiones como la reforma política, participación ciudadana y mejora de la calidad institucional y en los hechos demuestra su miedo a estas herramientas que toda sociedad moderna utiliza para mejorar el trabajo en función de los intereses ciudadanos”.

“Estas herramientas son útiles para conocer el pensamiento, las opiniones que el ciudadano común tiene respecto de diferentes temas” señaló el legislador. “habrá que esperar que en la provincia haya gobiernos más participativos, con una estructura de pensamiento político más amplio que permitan realmente la participación popular”.

Se trata dijo también Podestá de “ mecanismos absolutamente democráticos que no vulneran las atribuciones de los poderes y facilitan procedimientos que mejoran la calidad institucional y sobre todo le permiten a la sociedad recorrer un camino de participación que la hace más activa, generando el involucramiento de la misma en los quehaceres públicos”.